Con la solidaridad como motor
Callejeando ando 1

La agrupación Callejeando todos los jueves lanzó un bono contribución para recaudar fondos y comprar los alimentos que utilizan para la elaboración de las viandas que reparten entre las y los vecinos y vecinas bahienses.

La iniciativa, que se sostiene gracias a la colaboración de donaciones voluntarias y esporádicas, está muy comprometida con su labor por los más necesitados. “La venta de bonos nos pareció una buena oportunidad. Los bahienses son muy solidarios y más cuando saben cómo ayudar. Ante una propuesta puntual, siempre hay buena respuesta”, comenzó una de las integrantes, María Eugenia Arrieta.

El grupo, que pertenece a la parroquia Corazón de María y está conformado en su mayoría por personas de la comunidad claretiana, del Colegio Claret, busca constantemente sumar ayuda. “En este caso, lo recaudado irá tanto para la elaboración de las viandas, que salen todos los jueves, como para las bolsas de alimentos, que armamos y entregamos a familias que tienen los recursos para elaborar su propia comida”, explicó.

Amor y compromiso

La contención brindada por todos los y las voluntarias va más allá de cada entrega que realizan. “Somos conscientes que la vianda no les va a solucionar sus problemas, porque es una que llevamos para una comida de un día de semana. Por eso también los acompañamos cuando, por ejemplo, tienen que hacer trámites y no saben cómo resolverlos, o tienen un problema de salud y necesitan conseguir algún medicamento”, dijo.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Trabajamos hace ocho años, y no dejamos de hacerlo ni siquiera durante la pandemia. Para nosotros esto implica transitar la vida juntos, porque todo es recíproco. Nosotros recibimos muchísimo de ellos. Esto excede la visita del jueves. Nos relacionamos humanamente de una forma muy profunda”.

Actualmente, asisten a 50 familias, lo que equivale a 200 personas, de entre las que la mitad son niños y niñas. “El grupo está abierto a todo público. Nos organizamos en subgrupos: Hay  uno de donación, que recepciona y acomoda lo que nos donan; otro de cocina, que elabora las viandas; y el de distribución, que somos quienes salimos a realizar las entregas. Quienes se quieran sumar, sobre todo a este último, serán bienvenidos”, finalizó.

Los y las interesadas en comprar algún bono, o realizar alguna donación de alimentos, productos de limpieza e higiene personas, ropa, juguetes o vajilla, entre otros, puede comunicarse a través del Facebook o Instagram, o acercarse a la parroquia, ubicada en Zelarrayán 741, los jueves, entre las 17 hs. y las 19 hs.

2023-08-10 16:17:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS