«Chango Solidario» sigue entregando mercadería en distintos comederos de la ciudad
"Chango Solidario" sigue entregando mercadería en distintos comederos de la ciudad

La iniciativa se lleva a cabo desde marzo con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre los sectores más vulnerables.

El proyecto busca que vecinas y vecinas que asisten en supermercados de la Cooperativa Obrera y Vea puedan donar alimentos no perecederos; luego, voluntarios y voluntarias de la UNS los retiran una vez por semana y otro grupo pueda armar cajas y destinarlo a comedores y merenderos.

“La realidad es que nuestra ciudad está pasando una situación muy complicada, que afecta más a quienes contaban con trabajos sin registrar, o realizaban changas”, dijo a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios la coordinadora de voluntariados, Paulina De Felice, quien mencionó que la situación fue empeorando con el transcurso de los meses.

Actualmente del proyecto participan cincuenta personas que se encargan de coordinar y distribuir las donaciones entre seis entidades solidarias en diferentes barrios.

La Olla Popular

Valeria Moyano vive en Villa Harding Green, y desde que se decretó el aislamiento asiste a vecinos y vecinos con viandas, ropa de abrigo, y más. Es uno de los puntos calientes que reciben las donaciones de «Chango Solidario», además de la asistencia del delegado municipal.

Actualmente colaboran con comida a cerca de 140 personas los días lunes, miércoles y viernes, quienes se acercan a partir de las 16.30 hs.

Para colaborar con «La Olla Popular» puede contactarse con Valeria, al 291-5336333

Categoría: Local
2020-09-01 17:30:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS