El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Se realizará en Bahía Blanca una jornada de atención oftalmológica en el marco de la campaña nacional de prevención de Ceguera por Diabetes. Será el venidero 18 de noviembre en el Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”.
La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, estará organizada por el Concejo Nacional de Oftalmología, órgano que nuclea a todos los médicos de esa especialidad; y coincidirá con las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Diabetes.
La jornada de prevención tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre en el Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero” de 8 a 14 horas, donde el examen oftalmológico será gratuito y la atención será por orden de llegada. Luego de esa práctica médica, que dura aproximadamente dos o tres minutos, se le comunicará al paciente si presenta alguna patología; y también se le brindará información sobre la Diabetes y ceguera.
Por otro lado, se realizarán distintas actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que tendrán desarrollo durante toda la semana bajo la organización de la Secretaría de Salud junto con la Asociación Bahiense de Ayuda al Diabético (ABADI).
Entre las actividades previstas, se realizará este martes 15 a las 9:30 una charla a cargo de la ABADI; el miércoles 16 se hará una campaña de detección de glucosa en la Unidad Sanitaria de Villa Muñiz en Pilcaniyen 1250 de 8 a 10 horas; y esa jornada cerrará con un taller sobre Alimentación Saludable de 10 a 12 horas.
El jueves 17 a las 13 horas, tendrá lugar un taller de Cocina práctica y recetas saludables para el control de diabetes y factores de riesgo, en el Centro de Salud “Leandro Piñeiro”, Adrian Veres y Martín Gil. Y el viernes 18 de 8:30 a 11:30 horas, se realizará en la Biblioteca Popular de Villa Mitre, una jornada de Detección de Diabetes.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – [email protected] Director/coordinador: Valeria Villagra. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.