Buscan fomentar la lectura y la escritura
Buscan fomentar la lectura y la escritura

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de ‘Territorio de Palabras’, un ciclo de talleres virtuales de lectura y escritura impulsado por la Unidad Identidad de dicho organismo.

A partir del 13 de septiembre, los y las interesadas podrán participar en diferentes propuestas a cargo de escritoras y escritores como Raquel Robles, Marta Dillon, Marina Yuszczuk, Claudia Masin, Celeste Diéguez, Juan José Becerra y Hernán Ronsino, entre otros y otras.

Las temáticas de cada propuesta será coordinada con las personas que brindarán los talleres, buscando puntos novedosos que tengan como ejes la práctica de la lectura y el oficio de la escritura, con el fin de brindar herramientas gratuitas que sirvan a los fines prácticos de cada tipología o género narrativo”, informaron desde el Instituto Cultural.

Además, cada instancia de taller estará a cargo de un escritor o escritora y será abierto a todo público, contando con un cupo de participantes que permita un ida y vuelta conforme a la duración de los encuentros y a la propuesta presentada por el tallerista.

Asimismo, las clases de apertura de cada taller contarán con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto Cultural, y las actividades tendrán un moderador o moderadora que se encargará de la introducción del tema y de la organización del segmento de participación del público.

Encuentros para septiembre

El martes 13 de 11 a 13 hs., será el turno de ‘Joyce para el pueblo’, de Raquel Robles.  Enmarcada en el eje de lecturas y conversaciones, la propuesta tendrá cuatro encuentros en los que se brindarán instrucciones pata leer ‘Ulises’ de Joyce. Por otro lado, el jueves 15, de 16 a 18 hs., a cargo de Marta Dilllon se tratará: ‘Autoficción, la experiencia propia como materia de escritura’, también a lo largo de cuatro clases.

El jueves 26, a las 19 hs., Marina Yuszczuk, con ‘Yo persigo una forma’, dentro del eje de trabajo prácticas y oficios, ofrecerá cuatro propuestas de taller sobre relatos breves para leer, escribir y conversar sobre algunas dudas acuciantes a la hora de encarar un relato.

Por último, el martes 27 a las 18 hs., con ‘Yo es otre’, Claudia Masin trabajará, dentro del mismo eje de prácticas y oficios, con la voz poética, aquella en la que se adopta una máscara, es decir, en la que el yo poético habla a través de una voz ‘otra’, perteneciente a un sujeto diferente a la del yo biográfico.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de este formulario. Para más información enviar un correo electrónico a [email protected].

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS