Brindan servicio y asistencia a las personas más vulnerables
Brindan servicio y asistencia a las personas más vulnerables

<<Bahía Suma>> es una agrupación de Scouts Cristianos que busca servir en medio de la necesidad, con el objetivo de colaborar con las familias en situación más vulnerable, sin esperar nada a cambio.

“Surgió de detectar una necesidad en el momento. Yo fui convocada desde Acción Social para que me sume, y había un grupo ya formado. Hoy por hoy, somos cuatro pastores unidos y la intención es que se sumen más”, contó una de las colaboradoras, Adriana Fernández, y remarcó el hecho de que “los dirigentes están dispuestos a servir, de ayudar con un granito de arena en todo lo que se pueda conseguir, desde alimentos, ropa, frazadas. Se trata de ponerse en campaña y poder conseguirlo”

Sus acciones e intervenciones están basadas en “saber que todos necesitamos una mano en algún momento, que hay que tratar a la gente que está en necesidad de una manera educada, poniéndose en su lugar”, indicó Fernández, en comunicación con la Cooperativa Ecomedios.

Respecto al contexto actual de pandemia, la colaboradora aseguró que el grupo se encuentra preparado para poder colaborar en todo lo que se pueda, siendo sensibles a lo que sucede. “Durante los meses más críticos del año pasado trabajamos doblemente. Estamos atentos a quien nos necesita; han venido merenderos, pero siempre nuestra prioridad son las familias que no reciben nada de otro lado”

“En esta segunda ola todavía, al no ser invierno, no estamos recibiendo demasiados pedidos pero estamos pendientes de eso, tratamos de actuar pronto. También ayudamos a los delegados en los distintos pedidos de ayuda que tienen”, agregó la voluntaria. “Nuestra expectativa es poder seguir ayudando en medio de todo lo que pasa, pero necesitamos ayuda de la gente”

Para entrar en contacto con la agrupación, para colaborar o solicitar ayuda, está disponible su perfil en Facebook https://www.facebook.com/Bah%C3%ADa-Suma-106621631294753 o por teléfono al 0291 533-2759.

Categoría: Iniciativas- Local
2021-04-14 16:07:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS