Brindan cursos de primeros socorros al aire libre
Brindan cursos de primeros socorros al aire libre

«RCPeando» es una iniciativa virtual, para brindar información sobre la importancia de los primeros socorros, y mantener actualizados los datos sobre diferentes técnicas y procedimientos. Actualmente están realizando capacitaciones presenciales, con protocolo.

Las clases están dictadas por Tomás Orellana y Camila Maripil, estudiantes de la Universidad Nacional del Sur e instructores internacionales de primeros socorros de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y Desfibrilización Automatizada Externa (DEA), y contarán con la asistencia de Valentín Maripil.  

El segundo encuentro de su primera capacitación se desarrolló el 25 de julio, y participaron 33 personas, tanto de la parte teórica como práctica. Durante la jornada, el grupo se dividió en dos horarios de trabajo para respetar los protocolos sanitarios.

“Nuestro objetivo principal es poder capacitar a la mayor cantidad de personas posibles, y lograr que, en caso de una emergencia, puedan actuar correctamente y manteniendo la calma en todo momento”, explicó Maripil, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

El próximo taller presencial será el domingo 1° de agosto, en el Parque de Mayo, y los temas a abordar serán RCP, DEA, y Obstrucción de la vía aérea (OVA – Maniobra de Heimlich): “los elegimos ya que son fundamentales para complementar los primeros socorros”, afirmó la referente.

“Las emergencias no avisan. Por eso es importante que en cada lugar que vayamos, podamos encontrar una persona capacitada, que sepa aplicar los primeros Socorros y, en los casos más graves, pueda salvarnos la vida”, concluyó.  

La capacitación tiene un arancel de $200, con lo que se costearán los gastos del material a utilizar. Está dirigido a público en general, a partir de 12 años. La inscripción puede realizarse a través de sus redes sociales Instagram y Facebook o por WhatsApp al 291 512-7362.

Categoría: Local- Salud
2021-07-28 16:27:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS