Ayuda solidaria a vecinos y vecinas de 9 de Noviembre
CaritasfelicesFacebook_fecha(09_05_2020)_1

A raíz de la pandemia del coronavirus el comedor Caritas Felices comenzó en marzo la tarea de distribuir viandas entre vecinos y vecinas del barrio 9 de Noviembre.

Con la llegada del invierno y las temperaturas bajas las necesidades alimenticias se complementan con las relacionadas a esta época del año motivo por el cual, relatan desde la entidad, también han tenido que realizar ferias solidarias, en donde se “recolectan ropa de abrigo, frazadas” y se les entrega a las mismas familias que asisten.

Una de sus referentas, Mariana Delmira, mencionó a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios que los recursos se obtienen mayoritariamente de donaciones ya que, desde el Estado municipal, refieren que las contribuciones son escazas -e incluso nulas-.

El trabajo solidario le ha dado lugar a tejer redes cooperativas entre personas de la comunidad. La familia de Delmira es la encargada de repartir y elaborar viandas, sino que es una tarea que lleva adelante junto a más de 10 personas, sumado a quienes colaboran con alimentos.

Caritas Felices sirve la comida los días lunes, miércoles y sábados, mientras que durante la semana -siempre y cuando los recursos lo permitan- ofrecen una merienda y, para contribuir con el grupo, desde el número de celular, a través de donde se pueden coordinar las entregas, al 2914 75-3201.

Categoría: Local
2020-07-14 17:01:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS