Arte como reflejo de la cultura
Arte como reflejo de la cultura

Del 16 al 18 de diciembre, se llevará a cabo el octavo ‘Encuentro de la Cultura’, en la plaza Rivadavia, a partir de las 17 hs. En ese marco hay abiertas dos convocatorias para que muchos vecinos y vecinas puedan mostrar lo que hacen y conocer las distintas producciones y manifestaciones que se desarrollan en la ciudad.

La iniciativa impulsada por la Feria Municipal Artesanal de Bahía Blanca, se propuso promover la muestra de diferentes producciones artísticas locales y brindar un espacio en el cual sea posible exhibir y vender las creaciones propias, con el objetivo de estimular en la comunidad el acercamiento al arte.

En diálogo con EcoMedios, una de las referentes del grupo organizador, Fernanda Cid dijo que también se busca “despertar en los más jóvenes el interés por las diversas expresiones artísticas, que reconocen el lenguaje artístico, ya sea como una valoración estética, para estimular su consumo, o como una opción de aprendizaje”.

Por eso, para este evento que está inspirado en otro que se hacía hace algún tiempo en la plaza del Sol y que actualmente reunirá a los artesanos y artesanas con el resto de los trabajadores culturales, se están llevando a cabo dos convocatorias: una para artistas y otra para feriantes.

Respecto a lo primero, “que sean de las distintas áreas: música, teatro, danza, circo, literatura, plástica, cine o video, entre otros. Buscamos, por ejemplo, que los y las representantes de la danza y la música sean de diferentes géneros, y desde los más experimentados hasta los que recién comienzan, para generar encuentros, debates e intercambio de ideas y conocimientos”, explicó.

En este caso, los y las interesadas deberán mandar sus propuestas a esta página de Facebook, junto con el nombre de los y las integrantes, sus redes sociales, un video en vivo, aunque sea casero, y la disponibilidad horaria para que al momento de armar el cronograma de actividades, esa información sea tenida en cuenta.

Sobre el segundo llamado, como también estará la tradicional feria de artesanos, “invitamos a quienes se quieran sumar, vale aclarar que esta posibilidad está abierta todo el año, para lo que nos tienen que mandar, por mensaje privado, fotos o videos de sus producciones”, sostuvo.

La feria de artesanos y artesanas continuará durante toda la semana, hasta Navidad, con más presentaciones y actividades. “Nosotros queremos acercar cultura y arte en todas sus expresiones, en la calle, gratuito y popular para todes. Siempre hacemos hincapié en que somos cultura”, finalizó.

Los y las interesadas en compartir sus propuestas artísticas pueden hacerlo hasta el próximo lunes 12 de diciembre. Más información y consultas en este enlace o Instagram.

Categoría: Iniciativas- Local
2022-12-06 11:50:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS