Aliados para el bienestar personal
masajesyreflexologia2

Enero es uno de los meses del año más utilizado por muchos y muchas bahienses para descansar y tomarse un tiempo para uno o una. Por ello, presentamos dos terapias alternativas que con sus beneficios bien podrían ser una opción a tener en cuenta.

Utilizadas para relajar o calmar diferentes dolencias y, en algunos casos, como complemento de algún tratamiento de medicina tradicional, ambas opciones aportan distintas ventajas, ayudas y asistencias según lo que las personas quieran lograr.

Por su parte, el masaje “es el conjunto de manipulaciones, amasamientos, fricciones, presiones e impactos  con un cierto ritmo e intensidad, realizadas en diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos y deportivos”, explicó, en diálogo con EcoMedios, la reflexóloga y masoterapeuta, Carina Principe.

Entre sus beneficios están: “en líneas generales, ayuda a mejorar el aspecto de la piel; es antiestrés; disminuye los dolores y descontractura y relaja los músculos, ya que aumenta y renueva la circulación de la sangre, entre otros aspectos”, sostuvo.

En cuanto a la reflexología, que se aplica en los pies de las personas, porque allí “se encuentran todos los neurotransmisores capaces de enviar señales a nuestro sistema nervioso, brindando relajación, regeneración y bienestar”, permite “trabajar con la desintoxicación de órganos y la estimulación de energía”, dijo.

Formación profesional

Carina comenzó como los masajes hace nueve años. “Estudié en varios lados. Inicié con 21 años a estudiar en el centro de belleza y salud llamado Dayloplas, y luego fui buscando maestras que me enseñaron sus técnicas, lo que me ha servido muchísimo”, reflexionó.

Luego, “me especialice en reflexologia con Paula Sánchez de Ron, y me perfeccioné en masaje tailandés en la Escuela Internacional de Masajes Brillo de Sol. Actualmente sigo capacitándome con Pablo López en Colegiales, Buenos Aires”, contó.

Para finalizar, la profesional expresó que según su experiencia “es importante conocernos y parar un poco ya que es sano y necesario. Considero que si no estamos bien, no podemos hacerle bien a nadie. Todo empieza por uno. Por eso es bueno saber parar y darse una pausa, para volver mejor y con más energía”.

Los y las interesadas en contactarse con Carina Principe, o conocer más sobre su trabajo, pueden visitar su Instagram o comunicarse al WhatsApp 291 4474288.

2023-01-17 11:35:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS