«Al Parque de Mayo lo están descuartizando»
"Al Parque de Mayo lo están descuartizando"

Lo manifestó el impulsor de “Salvemos al Parque de Mayo”, el cual reúne a vecinos y vecinas bahienses organizados a través de un grupo para visibilizar una problemática que se agrava con el tiempo, como indican sus participantes.

“Uno veía que la situación se iba deteriorando paulatinamente en el parque. Todo se desencadenó en enero del año pasado. Voy pasando en auto por el Parque y vi un fuego, había una familia haciendo un asado. A partir de ahí dije “vamos a hacer algo” y de hecho había mucha gente que veía este deterioro”, expresó Ernesto Pirillo.

El grupo es abierto, participativo y realiza intervenciones periódicas desde el llamado a la reflexión, el debate constante y la presentación de informes, cartas y medidas para para promover que autoridades locales garanticen el resguardo del Parque de Mayo.  Entre lo que se denuncia desde la red social está la situación respecto al vandalismo, la poda irregular, el deterioro de la infraestructura, la ausencia de control y vigilancia.

“En marzo pasado hicimos una nota al Intendente Gay, muy educada, indicando las irregularidades y por lo tanto pedimos una urgente intervención. Durante todo ese tiempo hasta el comienzo de la pandemia que después empieza a cerrarse el Parque no se obtuvieron resultados porque siguieron haciendo fuegos. Paulatinamente hicimos denuncias y no lograron resolver el tema”, enunció Pirillo.

Hacia la privatización

Por otro lado, Pirillo se pronunció respecto a los proyectos gastronómicos: “Dentro de las funciones esenciales de un parque verdaderamente no está la gastronómica. Están las ambientales, higiénico-sanitarias, estéticas y educativas. Uno entra a un parque a buscar ese silencio que no hay en la ciudad, para escuchar el canto de los pájaros, para estar cerca de un espejo de agua, para respirar un aire más limpio. Son ofertas gastronómicas que no tienen nada que ver inclusive con el acceso público”.

“Al Parque de Mayo lo están descuartizando. No hay un plan de gestión completo. Cada vez tiene menos tiene menos verde y menos espacios públicos. De hecho se está privatizando”, concluyó Pirillo sobre la puesta en valor que se quiere efectuar en el Parque por parte del Municipio.

En el día de ayer, martes 3 de febrero, las y los vecinos entregaron por Mesa de Entrada del municipio el documento «Sistema del Lago del Parque de Mayo», dirigido al Director de Espacios Públicos, ingeniero Pablo Bianco. Ingresa al grupo de Facebook y conoce las novedades y el trabajo que está realizando la Agrupación.

Categoría: Local
2021-02-04 16:52:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS