Agresión a miembros de SMATA en «El Triángulo»
Agresión a miembros de SMATA en "El Triángulo"

Trabajadores miembros del sindicato Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), fueron atacados en la Ruta Nacional N°3 en la zona de “El Triángulo” con palos y armas blancas, por al menos ocho personas, integrantes del Sindicato obreros de estaciones de servicio, gnc, garage y estacionamientos (SOESGYPE). Tanto la C.G.T de Punta Alta y como la de Bahía Blanca, repudiaron la agresión.  

Según trascendió, en el violento ataque, los agresores hirieron a Daniel Siebenhar, secretario adjunto de SMATA, que terminó con una herida punzante cerca de un ojo y fue trasladado al hospital; y además, les sustrajeron celulares y las llaves de los vehículos en los que se trasladaban.

Ante estos hechos, el Concejo Directivo de la delegación de la Confederación General del Trabajo (C.G.T) Punta Alta, repudió enérgicamente los actos de violencia y se solidarizaron con los trabajadores de SMATA agredidos.

En ese sentido, desde la C.G.T puntaltense, sostuvieron que “todo acto de violencia es un acto de injusticia” y lo catalogaron como parte de una acción cobarde. Asimismo, dejaron claro que “la lucha de los representantes gremiales es la de los trabajadores, y por ello debemos estar más juntos que nunca, y no dejarnos amedrentar por la intolerancia y la violencia de algunos sectores que dicen defender los derechos laborales”.

También, solicitaron la pronta intervención de la Justicia, para dar rápidamente con los responsables de la agresión.

En el mismo sentido, el Secretario General de CGT y UOCRA de Bahia Blanca, Humberto Monteros, expresó que “ante la cobarde agresión que sufrieron los compañeros de SMATA en Bahía Blanca, no podemos menos que solidarizarnos con nuestro gremio hermano y repudia enérgicamente ese mafioso proceder de desconocidos que nada tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Categoría: Local
2016-11-03 22:52:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS