ABSA anunció el comienzo del Plan de Contingencia
ABSA anunció el comienzo del Plan de Contingencia

El Plan busca asegurar la asistencia con agua potable a diferentes sectores de la ciudad, y prevén que se extenderá hasta fines de marzo de 2022.

Dentro de la línea de acciones presentadas, ya se han intervenido los filtros en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein, se ha reparado el acueducto de acero de 457 milímetros y continúan los trabajos en la sala de bombeo de agua a la zona alta de Bahía Blanca.

«Ahora, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de altas temperaturas y el incremento del consumo, se han contratado camiones cisternas de 10 mil litros para poder llevar agua tanto a domicilios particulares, como instituciones educativas, sanitarias y sociales. Estos estarán circulando entre las 8 y las 18 hs para garantizar el servicio«, indicaron desde la prestadora.

Asimismo, se ha contratado el servicio de un camión de 30 mil litros para abastecer grandes cisternas de barrios numerosos, y se ascendió a 30 las cisternas fijas que se instalan en distintos barrios. Finalmente, adquirieron bidones de 6 litros para hacer llegar el agua en casos de imposibilidad de carga de tanques.

Las obras que fueron contempladas para el Plan de Contingencia incluyen la instalación de un nuevo módulo potabilizador, la construcción de cisternas de almacenamiento y recambio de cañerías para asegurar el suministro de agua en forma sostenida.

Para solicitar el suministro de agua, las y los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 291-5035580, indicar los datos personales, la unidad de facturación y algunos detalles sobre el sistema de reserva, todos los días, de 8 a 17 hs.

Categoría: Local
2021-10-20 18:02:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS