Se viene un viernes de concierto sinfónico
10-06-concierto-coro-y-orquersta

Tendrá lugar el venidero viernes un Concierto Sinfónico-coral a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable, con la dirección del maestro invitado Ezequiel Silberstein; quien previamente participará del ciclo de charlas “Antes de la función”.

La velada artística tendrá lugar el venidero viernes 11 de noviembre a las 21 horas y se enmarcará en el 35° aniversario del Instituto Nacional Browniano filial Bahía Blanca.

En el concierto será interpretada la Misa en Do Mayor, Opus 86; compuesta por Ludwing Van Beethoven y participarán los solistas Luisa Reimers (soprano), Constanza Cepedano (contralto), Marcos Misculín (tenor) y Marcelo Boluña (bajo).

Según informaron desde la organización, la entrada general tendrá un valor de 60 pesos y estará a la venta a partir de este martes 8 de noviembre en boletería del Teatro, entre las 17:30 a 20:30 horas.

Por otra parte, el director Ezequiel Silbertein, participará del ciclo de charlas “Antes de la Función”, quien dialogará con el público presente sobre distintos aspectos históricos y de interpretación de la obra de Beethoven.

La charla tendrá lugar en la Sala Pairó del Teatro Municipal a las 18 horas este miércoles 9 de noviembre; con entrada libre y gratuita.

 

Sobre el maestro Silbertein

Nació en Buenos Aires en Junio de 1986. A los 6 años comenzó sus estudios de Piano. Es Licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Univ. Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela de Mario Benzecry. Continuó sus estudios en la Escuela de Música “Buchmann-Mehta” de la Univ. de Tel Aviv, Israel, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal con Yoav Talmi. Recibió Beca de Excelencia por su sobresaliente desempeño.  Otros galardones incluyen la beca “T. Grüneisen” (2014) y la del Fondo de Becas de Mecenazgo Cultural (2015), otorgadas por el Mozarteum Argentino. Fue Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”. Recientemente asistió al Maestro Kent Nagano frente a la Orquesta Filarmónica Estatal de Hamburgo en sus presentaciones en el Teatro Colon y se presentó como Director Invitado frente a la Sinfónica Juvenil Nacional en la Facultad de Derecho UBA y en el CCK. En 2017 hará su debut como invitado con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la Usina del Arte y dirigirá la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en dicho teatro.

 

Categoría: Cultura- Local
2016-11-07 23:38:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS