05 (1)
Yo soy Groot

Lanzaron la segunda temporada de este spin off animado del Universo Cinemático Marvel.

En los primeros días de septiembre, Disney + estrenó la segunda temporada de I am Groot, una serie animada centrada en el personaje creado en 1960 por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieberen.

Una especie vegetal alienígena, semoviente y consciente que nació como villano, pero fue reconvertido en héroe y parte del quinteto protagónico de las tres versiones cinematográficas del comic Guardianes de la Galaxia.

Héroe adulto que se comunica con una sola frase – “Yo soy Groot”-  dicha por Vin Diesel en todas las entonaciones e idiomas posibles, pero algo sucede en el desarrollo de la trama y termina como un retoñito sobre el que los fanáticos de MCU siguen discutiendo si se trata del propio Groot o de su hijo.

Ese interés dio pie a un spin off en formato de serie animada, que fue estrenado en 2022 y en cada uno de sus cinco episodios – de alrededor de 5 minutos cada uno- refleja la manera en que Baby Groot va creciendo, ensayando sus primeros pasos fuera de la maceta –sic- y descubriendo el universo entre berrinche y berrinche.

Un divertimento que pudo disfrutarse sin haber visto ninguno de los tres largometrajes – aunque algunos guiños se pierden- y sin necesidad de subtítulos por lo acotado del vocabulario de la plantita, que sin revolucionar el género animado con su factura visual o contenido, logró buenos niveles de audiencia dentro de la plataforma de Mickey.

Puntualmente un año después, la segunda temporada ofrece cinco nuevas aventuras con el mismo desenfado – la de la nariz supera al resto- y tiene como ingrediente la aparición del mapache Rocket, otro de los Guardianes más queridos y candidato a su propia serie o largo.

Una especie de Looney Tunes aggiorndado, que puede maratonearse pero convendría administrar en pequeñas dosis, porque a causa de la huelga de guionistas y actores de Hollywood difícilmente haya otra temporada a corto plazo.

Ficha técnica/ Dirección y guion: Kirsten Lepore. Música: Daniele Luppi. Producción: Marvel Studios Animation. Intérpretes: Vin Diesel, Bradley Cooper. Origen: USA, UK- 2023.

Categoría: Series
2023-09-22 10:30:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS