Woo, una abogada extraordinaria
Woo, una abogada extraordinaria

La serie surcoreana destaca entre los 10 títulos extranjeros más vistos en Netflix.

Las plataformas de streaming en general y Netflix en particular no suelen revelar datos sobre sus ratings, pero cada tanto se dignan a dar algún Top 10 como en el que recientemente incluye a Woo; una abogada extraordinaria entre las series más vistas producidas fuera de USA.

Un K-drama, cuya trama cruza una línea de relato judicial –basada libremente en verdaderos casos locales- y otra centrada en la vida personal y romántica de la protagonista; similar a la de una telenovela latinoamericana, pero con los usuales toques de humor que caracterizan a los films y las series provenientes de Corea del Sur.

Woo Young Woo – interpretación empática de Park Eun-bin -, es una abogada de 26 años con cierto grado de autismo, que se manifiesta en rituales, ecolalia, literalidad o extrema sensibilidad al sonido, pero también en memoria eidética, gran capacidad intelectual y súbitas inspiraciones, bien resueltas con CGI.

Sabiamente los guionistas han rodeado a Woo con una galería de personajes interesantes -fijos como sus compañeros de trabajo, su padre y sus amigos u ocasionales para cada litigio a resolver- y capaces de disimular la sensiblería de ciertas secuencias, dando como resultado una disfrutable primera temporada de 16 episodios de entre 60 y 80 minutos, exitosa en su país de origen e internacionalmente al igual que su banda sonora K-pop.

Éxito que ha derivado en la confirmación de una segunda temporada, que llegaría durante 2024 y ojalá antes de las probables remakes occidentales.

Ficha técnica/ Dirección: Yu In-sik. Guion: Moon Ji-won. Música: Noh Young Shim. Interpretación: Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Kang Ki-young, Jeon Bae-soo. Origen: Corea del Sur-2022.

Categoría: Series
2022-12-08 08:59:27
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS