Semana de detección de hepatitis C
Semana de detección de hepatitis C

El 28 de julio marca en el calendario de la salud mundial una fecha para la hepatitis, la erradicación es el objetivo final. En la ciudad se lleva adelante durante toda la semana la campaña de prevención y detección temprana de la hepatitis.

La información y el testeo se realizan en la Plaza Rivadavia, de 10 a 13 horas y en el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Interzonal José Penna, de 8 a 12 horas.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre y la mayoría de las infecciones se producen por exposición a pequeñas cantidades de sangre a través del consumo de drogas inyectables, de prácticas de inyección o de atención sanitaria poco seguras y de la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

El hígado es el órgano afectado por el virus, la gravedad varía entre una dolencia leve, de semanas de duración, y una enfermedad grave de por vida. La detección temprana es fundamental porque no existe vacuna contra la hepatitis C.

Es recomendable que las personas mayores de 40 años se hagan la prueba, al menos una vez durante su vida. El diagnóstico precoz puede prevenir problemas de salud y la transmisión del virus. El testeo es una prueba rápida y gratuita para mayores de 18 años o personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Además, el miércoles y el viernes se aplicarán en los mismos espacios, vacunas antigripales y contra la hepatitis B. La campaña es organizada por la Secretaría de Salud junto con la Unidad Centinela de Hepatitis del Hospital Interzonal General Dr. José Penna y el Club Rotary de Bahía Blanca Almafuerte.

Categoría: Salud
2019-07-23 20:55:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS