Registran una disminución en las derivaciones por Covid-19
Registran una disminución en las derivaciones por Covid-19

La Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del Ministerio de Salud Bonaerense indicó que se registraron un 70% de derivaciones menos por Covid-19 durante la segunda quincena de junio.

De las 904 derivaciones de pacientes a hospitales públicos y privados, 181 fueron pacientes con Covid-19, un 69,83% menos que en los primeros días del mismo mes, que habían sido 600. Estos traslados se realizan de un establecimiento de salud a otro con mayor disponibilidad o complejidad dentro del sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires.

La UGCC está integrada por referentes de la Dirección Provincial de Hospitales y sus direcciones de línea, Dirección de Políticas de Atención de la Salud y Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes; y la Dirección de Regiones y Redes que monitorean el sistema dónde cada centro de salud bonaerense, público y privado, a través de un gestor de pacientes institucional carga los datos de disponibilidad de plazas de forma online y en tiempo real.

La baja en las derivaciones de pacientes con el virus, coincide con un descenso sostenido de casos que llega hasta hoy, cuando se inicia la séptima semana consecutiva de caída de infecciones y disminución en la ocupación de camas de Terapia intensiva por Covid-19.

Al mismo tiempo, el descenso coincide con el avance de la campaña Buenos Aires Vacunate que, tras las jornadas intensivas de vacunación de este fin de semana, alcanzó a 9.467.762 de bonaerenses inmunizados.

En Bahía Blanca se registra un total de aplicaciones de 186.562. Durante el fin de semana se realizaron 2953 vacunaciones con primera dosis, y 1091 con el segundo componente.

Categoría: Buenos Aires- Salud
2021-07-14 17:27:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS