Promueven el cuidado de la salud ocular
Promueven el cuidado de la salud ocular

Mañana, viernes 25 de noviembre, se realizará una Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Será de 8 a 13hs, simultáneamente en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, y el Hospitalito de Ingeniero White.

Esta enfermedad común de los ojos es la principal causa de ceguera en personas adultas en edad laboral. Se produce la retinopatía diabética cuando los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos de la retina, es decir, una capa de células sensible a la luz en la parte de atrás del ojo.

“La enfermedad es crónica, y por lo general en los primeros años no da ningún síntoma. Por eso es importante que hagamos el fondo de ojo todos los años, ya que, de otra forma, el paciente no se entera si tiene lesiones”, contó la médica oftalmóloga referente del Hospital Municipal, Florencia Zanconi.

Por este motivo, el estudio es fundamental para toda persona con diagnóstico de diabetes, incluso niños, niñas y bebés recién nacidos que hayan dado positivo en diabetes.

En esa línea, subrayó que “todos los diabéticos tienen que tener su rutina de control. De riñones, de sangre y otras cosas, y el de ojos es indispensable. Por eso la campaña hace hincapié en eso. Que la gente se de cuenta que es indispensable que controlen antes de que sientan algo. Porque cuando sienten algo, es tarde”.

Quienes se acerquen a realizarse el estudio deberán asistir con acompañante, ya que luego del fondo de ojos tendrán visión borrosa durante cuatro horas. Además, se recomienda llevar lentes de sol para evitar la sensibilidad a la luz.

La Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes será el viernes 25 de noviembre, de 8 a 13hs en el Hospital Municipal, Bravard 15, primer piso; y en el Hospitalito de Ingeniero White, Harris 3599, sin turno previo.

Categoría: Salud
2022-11-24 11:38:20
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS