Prevención y cuidados ante el monóxido de carbono
monoxido-de-carbono-2016-para-web

El invierno se acerca, por eso es necesario conocer las medidas de control para los artefactos que utilizan gas y los ambientes calefaccionados, así como también saber los primero síntomas de intoxicación.

Las recomendaciones para prevenir cualquier tipo de accidente son
controlar los artefactos con gasistas matriculados; que la llama tenga un color azul uniforme; encender y apagar los braceros y estufas de leña fuera de la casa;  no utilizar el horno ni las hornallas de la cocina.

Además, se debe dejar una puerta o una ventana entreabierta; o arrojar al fuego plásticos, goma o metales; controlar que los respiradores no estén tapados; apagar brasas y llamas antes de dormir;  ventilar la casa una vez por día.

Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares, los fumadores y las personas que habitan en zonas de gran altitud.

Por último, ante cualquier duda recurrir a un centro de salud u hospital o comunicarse al 911. Es importante informar al personal médico sobre la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono.

Categoría: Salud
2020-07-14 18:40:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS