Nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia
Nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia

Durante la conferencia semanal se destacó la continuidad en la baja de casos positivos de Covid-19, el control de la variante Delta y se anunciaron cambios de Fase.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el jefe de gabinete Carlos Bianco y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quienes insistieron en la necesidad de mantener los protocolos y el cuidado para mantener la actual situación.

“Llevamos diez semanas consecutivas de reducción de los casos, una reducción del 72% en la provincia. Lo vamos viendo día a día, y en el indicador de sintomatología persiste el descenso y en la ocupación de camas”, expresó el ministro Kreplak.

Respecto a la variante Delta, indicó que “con el trabajo que estamos haciendo para controlar la circulación, tuvimos 23 casos registrados, de los cuales 21 fueron viajeros internacionales, y 2 contactos estrechos. Con el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, aislamiento en hoteles o en domicilios, y acompañamiento, hemos tenido la oportunidad de no tener casos de circulación ni brotes”.

Actualmente hay 12.377.493 de aplicaciones de las vacunas por el Covid dadas: “durante el mes de agosto vamos a hacer un trabajo fuerte para fortalecer la entrega de las segundas dosis, para completar el esquema de vacunación”, afirmó el ministro.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que en la provincia de Buenos Aires ya no quedan distritos en fase 2, y precisó que de los 135 municipios hay 87 municipios en fase 4 y 48 en fase 3: “diecisiete distritos pasaron de fase 3 a 4, es decir con medidas de cuidado menos restrictivas».

“Compartimos varias novedades positivas, y varias metas cumplidas. Me parece que cuando se van cumpliendo etapas hay que compartirlo, porque son un logro compartido; no son logros de un gobierno, sino de un pueblo”, afirmó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y remarcó la importancia de mantener las medidas de cuidado y respetar los protocolos para postergar una tercera ola de casos.

Bahía Blanca continúa en Fase 3, y se registran un total de 254.779 aplicaciones totales de las vacunas, siendo 194.588 de primera dosis, y 60.191 de la segunda.

Categoría: Buenos Aires- Salud
2021-08-03 17:23:46
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS