Mujeres voluntarias apoyan y promueven la lactancia materna
Mujeres voluntarias apoyan y promueven la lactancia materna

«Amamar» es una organización sin fines de lucro que acompaña a mamás y sus bebes en la práctica de la lactancia materna.

La agrupación está constituida por once mujeres que cumple un rol de asesoramiento y contención, aunque sin ser médicas ni enfermeras, están capacitadas y formadas por profesionales de la salud de la unidad sanitaria.

Tras la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada del 1 al 7 del presente mes, la Cooperativa EcoMedios dialogó con la presidenta e integrante voluntaria de Amamar, Kelly Goetta.

“Nuestro trabajo es estimular en sala de parto el contacto inmediato mamá- bebé. Después a mamas internadas en maternidad las asesoramos sobre los beneficios de la lactancia, vemos que tengan una posición adecuada para amamantar, les controlamos mamas y pezones para ver que no estén lastimados, les indicamos como tienen que poner su bebe al pecho”, expresó.

La ONG funciona dentro del Hospital Penna y para llevar a cabo su labor cuentan con un lactario y un consultorio. Debido a la emergencia sanitaria las asesoras, al ser personas de riesgo, debieron suspender su actividad y solo una de ellas se encuentra de forma presencial. Hoy la atención a toda madre que lo requiera es a través de su cuenta de red social.

Goetta explicó la importancia de que un bebé reciba la leche de su madre porque entre los múltiples beneficios ayuda a la maduración de sus órganos vitales y favorece integralmente al desarrollo emocional, psico-motor, social e intelectual. Además, en relación al contexto actual lo ayuda reforzando su sistema inmunológico. 

“Tiene beneficios para el bebé, para la mama y para las familias. Al bebé porque lo protege de un montón de enfermedades infecciosas graves como son las bronquiolitis en invierno. Ahora no quiero decir que ese bebé no se pueda enfermarse pero si alimentado a pecho con la leche de su mamá todas las enfermedades las va a pasar mucho mejor porque va a estar más protegido”.

Por último, Goetta quiso dejar un mensaje especial para aquellas madres que no pueden amamantar a sus hijos: “Quiero aclarar que la mamá que por algún motivo ya sea por enfermedad u otra cosa, no puede amamantar a su bebe no tiene que sentirse excluida, ni menos madre porque es tan madre como cualquiera”.

Categoría: Salud
2020-08-12 18:12:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS