Las cinco preguntas más frecuentes
puntaltense91

La línea 148 y el correo electrónico vacunatepba@ms.gba.gov.ar reciben las consultas vinculadas a la campaña Buenos Aires Vacunate.

Las preguntas más reiteradas durante las últimas semanas son:

1. Soy mayor de 60 años y perdí el turno ¿Qué tengo que hacer para que me vacunen?

Puede presentarse en cualquier momento, en el centro de vacunación que se le había asignado para recibir su dosis de vacuna, excepto los días domingos. En caso de no concurrir, el sistema le reasignará un nuevo turno que debe solicitar a través de la aplicación VacunatePBA.

2. Soy menor de 60 años con factores de riesgo. Me anoté para vacunarme pero no pude concurrir al turno que me asignaron ¿Qué tengo que hacer?

El sistema le reprogramará el turno automáticamente y se lo informará a través de la aplicación.

3. Me equivoqué en los datos que coloqué en el formulario de inscripción para vacunarme ¿Qué puedo hacer para corregirlos?

Puede actualizar o modificar los datos que registró en el formulario de inscripción desde el “Portal de la ciudadanía”, al que se accede desde la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. 

4. Me vacuné contra la COVID-19 ¿Me pueden aplicar, también, la vacuna contra la gripe y contra el neumococo?

Considerando las recomendaciones internacionales, se recomienda respetar un intervalo de 14 días entre cualquier dosis de una vacuna y la otra.

  5. A través de un mensaje me dijeron que me iban a depositar un subsidio por haberme vacunado y me pidieron el CBU de mi cuenta bancaria ¿Es un mensaje cierto y oficial?

No, no es cierto ni oficial. La campaña Buenos Aires Vacunate es voluntaria y gratuita. Un mensaje de esas características es falso.

Categoría: Buenos Aires- Salud
2021-06-18 18:09:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS