Insisten en la importancia de priorizar a los pacientes oncológicos
Insisten en la importancia de priorizar a los pacientes oncológicos

«Cáncer con Ciencia» de la Fundación Sales y el CONICET participarán en diversos programas de investigación científica que proyectan al mundo la excelencia de los investigadores argentinos.

La agrupación es miembro de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), que reúne a más de 1.000 organizaciones -ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento, asociaciones de pacientes y líderes de la industria.

Presente en 162 países, promueven las mejores prácticas para la investigación y atención del cáncer, compartiendo conocimientos sobre las tácticas para reducir la incidencia del cáncer en la población y financia sus programas de investigación científica gracias al apoyo mensual de más de 120.000 donantes.

Respecto al impacto de la pandemia del coronavirus,  el profesor Anil D’Cruz reflexionó sobre cómo se enfatiza la necesidad de colaborar con los gobiernos para garantizar que la atención del cáncer siga siendo una prioridad absoluta.

En su visión para los próximos dos años, el profesor D’Cruz dijo: “La UICC continuará fortaleciendo su apoyo a las organizaciones miembros a medida que se adaptan a un panorama de salud cambiante, impulsando la innovación para avanzar en el control del cáncer de una manera que lo haga más equitativo, perseguir sus prioridades centrales de promoción y reforzar el espíritu y la colaboración de la comunidad «.

Por su parte, Jeff Dunn, científico del comportamiento y director ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation of Australia, expresó su compromiso con el aprovechamiento de la capacidad colectiva de la UICC y la comunidad del cáncer para inspirar acciones para lograr el objetivo de una reducción del 25% en la mortalidad prematura en todo el mundo para 2025.

Categoría: Salud
2020-10-28 18:00:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS