Impulsan la creación de un laboratorio de testeos de coronavirus
Impulsan la creación de un laboratorio de testeos de coronavirus
La sede será regional y funcionará en Balcarce desde el mes de octubre.

El Municipio de Balcarce anunció la creación de un laboratorio regional de testeos de Covid-19, con el objetivo de descongestionar la demanda de la zona, que actualmente se concentra en Mar del Plata. La nueva sede funcionará en las instalaciones del Centro de Salud de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada.

El laboratorio comenzaría a funcionar en las primeras semanas de octubre, y recibirá muestras de Necochea, Tandil, Vidal y Lobería. El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa el director de Redes y Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense, Diego Torino, y el intendente Esteban Reino.

“Para los vecinos de Balcarce este mensaje es principal, que sepan que hay un intendente, un secretario de salud, que hay alguien que está pensando en ellos, para cuidarlos”, expresó Torino.

Además, explicaron que parte del personal que trabajará en la nueva sede, será aportado por el organismo provincial y trabajará en conjunto con profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y del INTA Balcarce.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Categoría: Salud
2020-10-07 17:03:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS