Continúa el 0800 provincial para contención psicológica
Continúa el 0800 provincial para contención psicológica

El gobierno provincial sigue con la línea telefónica para asistencia en salud mental, y desde su implementación atendió 7 mil llamadas y acompañó semanalmente a 653 personas.

Los cambios desarrollaron sentimientos de angustia intensos, tanto en personas con patologías de salud mental previas, como en aquellas que incluso nunca habían presentado sintomatologías; frente a este escenario, surgió la línea telefónica de asistencia gratuita en Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires

“La línea del 0800-222-5462 fue una de las primeras medidas que hicimos desde la Subsecretaría con el objetivo de volver lo más accesible posible un recurso a la población en el momento en el que se decretaba el ASPO”, explicó la referente de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels.

“Llamaron por violencia de género, consumo problemático, niños y adolescentes, personas en tratamiento, personas con dificultades de sueño, hasta situaciones de riesgo grave, en donde directamente lo que se hace es enviar un equipo móvil de asistencia hacia el domicilio”, detalló la subsecretaria. 

La mayor cantidad de motivos tuvo que ver con asistencia y acompañamiento. “El 70% llamaba por temas sobre sí mismos y otra cantidad no menor llamaban por terceros, por hijos, vecinos, amigos. Eso es algo que promovimos bastante y funcionó”, subrayó Calmels. 

El acompañamiento se realiza semanalmente, o de acuerdo a cada caso particular, y en general se derivan hacia las regiones sanitarias, de acuerdo a la residencia de la personal, para posibilitar la continuidad a futuro con el mismo profesional.

Quienes requieran asistencia o acompañamiento en salud mental, pueden comunicarse al 0800-222-5462, acercarse a un hospital público de la red provincial, o a uno Centros Provinciales de Atención de la Salud Mental y Adicciones (CPA).

Categoría: Salud
2020-11-09 18:49:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS