Ciclo de charlas gratuitas sobre el uso de plantas medicinales
Ciclo de charlas gratuitas sobre el uso de plantas medicinales

Será durante el mes de noviembre se llevarán a cabo los talleres “¿Farmacia natural? Educación para el uso responsable de fitoterápicos en Bahía Blanca”.

El objetivo de estos encuentros será generar en los expendedores y usuarios de hierbas medicinales una clara conciencia de que están vendiendo o utilizando de medicamentos fitoterápicos y educarlos para que apliquen parámetros básicos de control de calidad de las especies herbolarias que venden o compran, como paso esencial en el resguardo de su salud.

Los talleres son una propuesta en el marco del proyecto de extensión universitaria Farmacia Natural, del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad del Sur, Grupo de Estudios de Botánica Básica y Aplicada, INBIOSUR UNS-Conicet.

“La fitoterapia es la primera medicina que conoció el hombre, y por ello la más experimentada, puesto que antes de los compuestos químicos aparecidos en el último siglo, los fitofármacos eran el único medicamento disponible para sanar y prevenir enfermedades”, explica la Dra. Viviana Cambi, responsable del proyecto.

Estos talleres, gratuitos, están destinados a público en general, usuarios de plantas medicinales o interesados en informarse acerca de la temática, y cuenta con el aval del Colegio de Farmacéuticos dela ciudad, la Omic y Región Sanitaria I. Los ejes de las clases serán “Mito o realidad de las drogas vegetales”, donde la Dra. Viviana Cambi abordará casos prácticos donde el conocimiento es la mejor opción para estar seguros.

“¿Qué nos venden como plantas medicinales?” será dictado por la Dra. Vanesa Pérez Cuadra; “¿Dónde encuentro buen información sobre plantas medicinales?”, por la Licenciada Magalí Verolo; y “Lo que compré… ¿trae lo que debe traer?” será el cierre de los talleres, con la palabra de representantes de la OMIC Bahía Blanca y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad.

Los cuatro encuentros se realizarán todos los miércoles de noviembre en horario de 18.30 hs, a través de una plataforma cuyo enlace se informará a los inscriptos. Los interesados podrán acceder a la planilla de inscripción, y por las redes sociales de Farmacia Natural UNS.

Categoría: Salud
2020-10-29 18:34:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS