Capacitación en donación de órganos en el Hospital Municipal
Capacitación en donación de órganos en el Hospital Municipal
El día de mañana, viernes 22 de febrero, se realizará el último encuentro sobre capacitaciones en donación de órganos, tejidos y células en Bahía Blanca.
En el mes de febrero la UDEPRO -Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos- Región Sanitaria I y la Unidad de Procuración del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero de la ciudad de Bahía Blanca organizó un Ciclo de Procuración y Trasplante en el Aula Magna del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.
El tema abordará el  «Diagnostico de fallecimiento bajo criterios neurológicos», a cargo del Dr. Ramiro Linares; en los anteriores encuentros se trabajó: «Generalidades sobre el proceso de donación» , por  Dr. Jonás Bracco; «Nociones de Doppler transcraneal en el diagnostico de muerte encefálica», por los Dres. Juan Pablo Fabris y Pamela Vega; «Tratamiento del donante, manejo del intensivista, cuidados críticos de enfermería» por las Dras. Pamela Vega, Eugenia Fuhr Stadler y Lic. Gabriela Vargas.
Las actividades fueron realizadas en el marco del Programa formativo de la Residencia de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y la Unidad de Procuración y fue dirigida  a residentes de los Hospitales públicos y privados de Bahía Blanca.
Categoría: Salud
2019-02-21 21:02:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS