Autoridades provinciales visitaron la región
Autoridades provinciales visitaron la región

El encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la costa bonaerense se realizó en Monte Hermoso.

La agenda estuvo marcada por una evaluación de la situación epidemiológica de cada distrito mientras se realiza la temporada turística. También se habló sobre las nuevas disposiciones horarias y cómo continuarán los procesos de vacunación en el territorio bonaerense.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el titular del área de la Producción, Augusto Costa, y otros integrantes del equipo bonaerense. El anfitrión de la reunión fue el intendente montehermoseño Alejandro Dichiara, acompañados de los jefes comunales de la costa.

“Planteamos que, más allá del reclamo de comerciantes de la noche por la disposición de cerrar a la 1 am, que expusieron algunos intendentes, existe una cuestión de control sobre el distanciamiento y cumplimiento de los protocolos donde favorecía mucho tener abierto ese rubro hasta más avanzada la noche”, expuso Mariano Uset. Según el intendente rosaleño, evitaría la reunión de las personas sin protocolos en ámbitos privados. “Es preferible que la gente esté en lugares de acceso público con control y responsabilidad del comerciante, a quien poder sancionar si esas medidas no se cumplen”.

Kicillof destacó que hubo un freno en la curva ascendente de casos en la provincia, luego de una importante suba durante las últimas cuatro semanas, y que por el momento se mantendrán las restricciones nocturnas que rigen en la actualidad. Además, insistió sobre el esfuerzo realizado para pensar una temporada de verano, cuestión que hace dos meses era difícil imaginar.

Nota completa en la edición N° 56 de Ecos Puntaltenses

Categoría: Salud
2021-02-04 16:18:38
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS