Acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya
dengue7

La Secretaría de Salud del Municipio, informó sobre las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Recomiendan “desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como latas, botellas, neumáticos, juguetes” con el fin de “evitar tener recipientes con agua estancada dentro y fuera de la casa”.

También sugieren “lavar, cepillar y tapar tanques de agua, piletas de natación, barriles” y “renovar el agua de bebederos de animales, peceras y floreros cada 2 o 3 días”.

Asimismo, indicaron “revisar, recambiar y cepillar los recipientes colocados debajo de los aires acondicionados”, “colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas y rejillas” y “protegerse de los mosquitos con repelentes y/o ropa adecuada”.

Por último, propusieron “mantener destapados y limpios los desagües y canaletas de los techos” al igual que “mantener los patios limpios, el pasto corto y colocar boca abajo los recipientes que no se utilizan en el momento”.

Solicitan consultar al médico o acercarse a la Unidad Sanitaria más cercana si se presentan síntomas tales como fiebre alta, dolores de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular, vómites y dolor abdominal y/o sarpullido.

Categoría: Salud
2020-01-29 17:29:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS