Siguen en la agenda de pendientes
puntaltense185

Por Patricia M. González

Las áreas protegidas celebraron su día y devuelven interrogantes acerca de la conservación de los ecosistemas a largo plazo.

La crisis ambiental se ve claramente reflejada en el hecho de que hoy no hay diferencias sustanciales entre un ambiente protegido con el resto de los ecosistemas. Un ejemplo claro es el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos Aires, que desde la implementación de la primera reserva natural, el Parque Provincial Ernesto Tornquist, no ha tenido grandes avances en la conservación a perpetuidad de sus ecosistemas y especies. Tal es el caso de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde, donde aún mueren ahogados los delfines franciscanos por una actividad extractivista prohibida, como la pesca, o la Reserva Natural Pehuen Có-Monte Hermoso cada vez más impactada por la autorización al tránsito de cuatriciclos, motos, 4×4, que tanto dañan el ambiente. 

Nota completa en la edición Nº 81 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Punta Alta
2022-12-12 15:02:05
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS