Consiguieron su espacio físico
puntaltense140

Desde el Municipio de Coronel Rosales, les otorgaron una oficina en el primer piso del ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en calle Colón y Urquiza.

La importancia de tener un espacio físico radica en poder responder a las demandas de la comunidad, «La búsqueda de un espacio propio nace de la necesidad que tenemos con las consultas que nos llegan desde la comunidad. Hace ocho años respondemos consultas, asesoramos y orientamos vía redes sociales, pero la realidad es que el tema que trabajamos es tan delicado, que a veces se dificulta, a la hora de escribir toda una historia con una pantalla de por medio, por ellos, la gente pide constantemente un espacio físico de reunión. En 2019 nos enteramos que desde el municipio iban a destinar una oficina para nosotros, luego llegó la pandemia y eso impidió continuar con los planes. Hace unos días recibimos con mucha alegría el espacio que tanto esperamos», expresó la presidenta y licenciada en Psicología, Eliana Sigot.

Desde la ONG expresan alegría por lo acontecido, y se encuentran con la expectativa de poder concentrar todos los materiales que utilizan en un solo lugar, y de brindar un espacio acorde a las necesidades y las consultas que tienen sobre agresiones sexuales en las infancias y adolescencias. «En muchas oportunidades, la gente nos ofreció hasta generar el encuentro en el centro en algún café, pero la realidad es que en esos espacios no hay intimidad ni resguardo para la persona», amplió.

Nota completa en la edición Nº74 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Punta Alta
2022-06-02 12:34:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS