Charles Darwin fue uno más en estas tierras
puntaltense168

El investigador inglés estuvo sumamente interesado en aspectos geológicos de nuestra región, lo que lo llevó a visitar Punta Alta y dejar un recuerdo que aún perdura.

El 22 de septiembre de 1832, día en el que Charles Darwin llegó a Punta Alta, es una de las fechas más importantes de la historia de la ciencia moderna. Estaba interesado en los hallazgos fósiles ya que estos constituyeron las primeras evidencias fósiles que posibilitaron el desarrollo posterior de su reconocida a nivel mundial Teoría de la Evolución.

Con tan solo 23 años, llegó a un paisaje costero que era diferente al que encontramos en Punta Alta en la actualidad: consistía en barracas que descendían hasta el mar, coronadas por médanos. En una de esas barracas fue donde recogió por primera vez un fósil. Al día siguiente descubrió un cráneo de rinoceronte antiguo, restos de un gliptodonte y de un megaterio.

Nota completa en la edición Nº 79 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Punta Alta
2022-10-28 09:49:16
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS