Censaron residuos en la costa: el 89% son plásticos
Placa EP (2)

El trabajo conjunto de organizaciones y voluntarios expone la preocupante cantidad de residuos plásticos en las playas y la necesidad de un cambio en el consumo.

En el marco de una creciente preocupación por la preservación de la fauna marina y la calidad de las costas, el Censo Provincial de Basura Costera Marina se llevó a cabo por octavo año consecutivo en más de 25 localidades de la costa bonaerense. Este censo, organizado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Fundación Vida Silvestre el Ministerio de Ambiente de la Provincia el Ministerio de Ambiente de la Provincia, contó con la participaron de agrupaciones locales. Los resultados nutren la base de datos del Ministerio de Ambiente de la Provincia, representando un importante aporte a la ciencia.

La ONG  Humedal Arroyo Pareja Isla Cantarelli (HAPIC), con sede en Punta Alta, jugó nuevamente un rol destacado en esta iniciativa quienes manifiestan que la iniciativa tiene como propósito analizar el impacto de la basura en las playas y recolectar datos precisos que puedan orientar políticas públicas de cuidado ambiental. La presidenta de HAPIC, Guadalupe Álvarez, describió la magnitud del problema: “La basura marina está compuesta por artículos fabricados o utilizados por las personas y que terminan en nuestras costas de forma directa o indirecta, ya sea arrastrada por ríos, desechada deliberadamente o pérdida en el mar. Este tipo de residuos no solo es perjudicial para la vida marina, sino que también refleja la falta de conciencia ambiental en la sociedad”.

Nota completa en la nueva edición de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Punta Alta
2024-11-20 09:15:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS