Habilitan canal de apoyo a emprendedores y productores
Habilitan canal de apoyo a emprendedores y productores

Del 3 de diciembre al 3 de enero se podrá colaborar con proyectos del área de Economía Solidaria (EcoSol) de Cáritas Bahía Blanca mediante el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.

Al momento de realizar sus compras y/o abonar un servicio, cada consumidor y consumidora tendrá la posibilidad de contribuir aportando su vuelto en las sucursales de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White. Lo recaudado será destinado al fortalecimiento de la autogestión de emprendimientos individuales o asociativos de Bahía Blanca y su periurbano.

También estará orientado al Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, el cual capacita a personas en contextos de encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 4 para facilitarles una salida laboral al cumplir sus condenas. Para el 2021 las líneas de acción son: soberanía alimentaria, contexto de encierro y finanzas solidarias, con consolidación del trabajo iniciado en tiempos de pandemia.

“Fomentamos la organización comunitaria en todos los proyectos que acompañamos y el fortalecimiento está dado siempre por la autonomía de los productores y las productoras que puedan ir adquiriendo herramientas que podemos darle para su emprendimiento desde la producción hasta la comercialización. También hacemos acompañamiento técnico, los acuerdos, la gestión”, expresó la coordinadora del área de Economía Solidaria de Cáritas, Marina Huentenao.

Diálogo interinstitucional

Las líneas de acción del área son constantemente evaluadas en el marco de la realidad socioeconómica que impulsa a buscar alternativas para diferentes coyunturas. “Con algunos grupos hemos realizado capacitaciones virtuales para ventas online, de hecho largamos un nuevo proyecto que fue la Red de Comercialización, donde se ofrecen producciones de productores que tienen teléfono o un número de contacto para poder comercializar a través de un catálogo virtual”, indicó Huentenao sobre la formación impartida en el uso de redes sociales, tips de venta y comunicación. 

Nota completa en Ecodías N° 732 (pág. 13)

Categoría: Producción
2020-12-24 16:32:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS