Repasan la actividad económica del distrito
Repasan la actividad económica del distrito

El intendente Mariano Uset recibió al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez la semana pasada.

Fue el primer encuentro presencial entre el jefe comunal y el funcionario provincial. Durante el encuentro hablaron sobre el sector agropecuario rosaleño, actividades económicas centradas en la pesca, el empleo y la infraestructura para la producción agropecuaria con los caminos rurales.

Evaluaron el impacto de la pandemia en Coronel Rosales como distrito turístico. “Valoramos el encuentro presencial con el ministro, fue interesante reunirnos después de un año de gestión donde la pandemia nos complicó toda la posibilidad de encontrarnos en el territorio”, destacó Uset, luego de la visita.

Respecto a la agenda establecida, Uset describió las posibilidades de la producción en el campo y la pesca, esta última desarrollada en el Puerto Rosales y en las localidades de Pehuen Có y Villa del Mar. Evaluarán la posibilidad de aplicar incentivos al sector.

“Por otra parte, conversamos sobre la posibilidad de desarrollar en conjunto una mejor infraestructura para la producción de los sectores primarios, en la ganadería y agricultura, logrando acompañamiento en inversiones de la provincia para mejorar los caminos rurales del distrito”, remarcó. Se propusieron acciones conjuntas para impulsar áreas poco desarrolladas.

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario también recorrió el Puerto Rosales junto al presidente del Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño, con quien evaluó alternativas para el desarrollo de la actividad pesquera. “El recurso pesquero está cerca y es una ventaja, tenemos que lograr que el aprovechamiento de ese recurso sea un beneficio para el desarrollo local y regional”, señaló el funcionario.

Convenios y aportes

El ministerio otorgó financiamiento a la Cooperativa de Trabajo de Apícola Pampero, por un total de $1.593.000, destinado a fortalecer el trabajo de cientos de productores bonaerenses. “El sector apícola es de fundamental importancia en el entramado productivo bonaerense. La Provincia representa el 53% de la producción nacional de miel, y más del 90% de la misma se destina al mercado externo. Nuestros principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros», señaló Rodríguez.

2021-03-02 16:40:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS