Designaron nuevas autoridades en el Instituto Cultural
Designaron nuevas autoridades en el Instituto Cultural

La medida se da luego que en el día de ayer, jueves 14 de enero, renunciara Morena Llanca Rossello, según indicó por “necesidades personales y nuevos desafíos profesionales”

El intendente puso en funciones a José Ignacio González Casali como nuevo Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, quien se desempeña como Director General de Cultura y fuera titular de los Organismos Artísticos del Sur (OAS).

En la mañana el día de hoy se presentó a quienes acompañarán, fue en lasede de los 2 Museos, Sarmiento 450 , Casali dijo: “la idea es sumar opiniones y junto con el Consejo Consultivo proyectar las políticas culturales de la ciudad. Se toma como base lo existente, que son las ordenanzas que nos dan fuerte base para trabajar, y después proyectos que vayan surgiendo junto al equipo”, mencionó.

Además, con la nueva Dirección, se creó el Gabinete Cultural de Bahía Blanca, que, según indicaron, dependerá operativamente del Instituto Cultural, y sus objetivos serán:

  • Coordinar el diseño y planificación de las políticas culturales y artísticas de la ciudad.
  • Articular los programas y acciones específicas del Instituto Cultural, en sentido amplio e integrador de las distintas formas de la cultura.
  • Profundizar la relación con los ámbitos de la cultura y el arte, y con los diversos espacios culturales, artísticos e intelectuales de la ciudad.
  • Planificar acciones tendientes a construir comunidad a partir de las expresiones barriales, la cultural popular y el arte emergente.

El Gabinete Cultural estará integrado por tres Directores, en la búsqueda de consensos y «para lograr el diseño de una política cultural que incluya a todos los sectores de la cultura bahiense, y que se convierta en política de Estado de la ciudad», indicaron.

El Gabinete Cultural estará integrado por la actual Directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes, el actual director de 2 Museos (Bellas Artes + MAC), Christian Díaz y el actual Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.

  • Marina Fuentes: Es directora de Acción Cultural, estará a cargo del Fondo Municipal de las Artes, los Espacios Culturales Independientes, Eventos Permanentes, la relación con las Escuelas de Arte, los talleres artísticos, el Centro de Estudios Folcóricos, etc.
  • Rubén García: Es director de Arte Emergente, estará a cargo de las Culturas y Arte Urbano , las actividades culturales en espacios públicos, el Cultural de Tiro, el Centro Cultural La Isla, la Estación Sur, los Carnavales, etc.
  • Christian Díaz: Es director de Museos y Artes, estará a cargo de los Museos (2 Museos, Ferrowhite, Del Puerto, De Ciencias, Histórico, Fortín Cuatreros y Del Deporte), el Centro Cultural Malvinas y la Comunicación del Instituto.
2021-01-15 17:17:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS