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Por decisión del Honorable Concejo Deliberante local, el 30% del presupuesto municipal estará destinado a construcciones de pequeña y mediana escala.
La novedad radica en que las cooperativas de Trabajo tendrán la posibilidad de realizar obras de mejoramiento de infraestructura en barrios mediante la contratación directa, concurso de precios y licitación privada.
La medida también alcanza a grupos asociativos cuyos integrantes deben tener domicilio en Bariloche y estar inscriptos en el registro de proveedores de la Municipalidad.
El proyecto tiene como objetivos la generación de empleo y la reactivación económica en el contexto de la emergencia sanitaria y la crisis económica y posee referencia con el plan Argentina Hace, impulsado por el gobierno nacional. Asimismo, se encuadra como “compatible con una política de promoción de empleo local”.
La propuesta comprende “redes de agua potable y cloacas, mejoramiento de equipamiento comunitario, desmalezamiento y nivelación de suelo, construcción de cordón cuneta, viviendas sociales, mejoramientos habitacionales, ciclovías, dársenas y garitas del transporte urbano, cruces peatonales, colocación de luminarias, semáforos y forestación, colocación de mobiliario urbano y señalización”.
La modificación a la ordenanza de contrataciones de 2010 fue promovida por el Frente de Todos con el apoyo del concejal de Bariloche por el Cambio, Ariel Cárdenas. En las últimas semanas logró el respaldo de todos los concejales, por lo que pudo alcanzar un dictamen unánime en las comisiones de Obras Públicas y de Gobierno y Legales.
La futura Ordenanza dispone que las obras se otorguen según un sistema de puntajes que contempla “la experiencia en proyectos similares, el cumplimiento de contratos anteriores, la cantidad de asociados y las herramientas de trabajo disponibles”. Además, las Cooperativas deben tener un representante técnico con matrícula en seguridad e higiene.
Fuente: El Portal de las Cooperativas
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