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La medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es para habitantes del partido de Bahía Blanca. Las y los damnificados podrán acceder a 800 mil pesos por vivienda.
Con la intención de que el dinero sean utilizado en arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, entre otras necesidades, los requisitos para la inscripción son: residir en zonas con alto impacto por la inundación, haber sufrido daños o pérdidas materiales en el hogar, que la vivienda esté ubicada en la línea de calle, y que los ingresos por hogar no superen seis salarios mínimos de marzo ($1.780.992), excepto cuando algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Luego, un solicitante por vivienda deberá completar en línea el formulario de inscripción, con datos reales y actualizados. La información es confidencial y será utilizada únicamente a los fines de la implementación del programa de subsidios. La carga del formulario puede realizarse desde el celular o una computadora con acceso a internet ingresando a este enlace.
Es importante aclarar que no se solicitará ningún dato bancario, a excepción de si tienen o no cuenta en Banco Provincia para realizar allí el pago del subsidio. Además, la información será analizada por la Municipalidad de Bahía Blanca, con el apoyo técnico del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, e incluirá cruces con información objetiva respecto al impacto de la inundación de cada zona y con bases de datos sobre condición laboral, ingresos y situación patrimonial de los residentes de la vivienda, a fin de evaluar la veracidad y pertinencia de la información brindada. Una vez realizada esta evaluación, se informará a las y los solicitantes el resultado a través de canales oficiales.
Ante dudas o consultas, antes o después del envío de la solicitud, podrán contactarse de forma gratuita a través de la línea 148 (opción 1), de asistencia ciudadana. Asimismo acá hay un instructivo para la carga del susidio.
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