Ya está disponible AQuienVotas
Gacetilla Prensa AQuienVotas 1

Se trata de la primera plataforma online en formato de encuesta de cara a las Elecciones 2019 donde los argentinos eligen presidente de la Nación y gobernadores en 22 provincias.

Abierta, independiente y federal, la aplicación permite votar a quien se desea como próximo presidente de la Argentina. Luego de verificar el voto vía un código único que se envía por SMS o Whatsapp -de forma segura y cifrada-, el usuario también podrá votar en la provincia donde emite su sufragio.

Se accede desde cualquier dispositivo en el enlace https://www.aquienvotas.com.

“Definimos que para garantizar un único voto por persona, mientras se mantiene el anonimato, el voto debe ser autentificado a través de un código que se envía por mensaje de texto, que no tiene costo para el usuario”, explicó Andrés Kloster, responsable de comunicación del proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes profesionales.

Al respecto, Kloster puso en valor el voto único en esta plataforma: “Si un usuario vuelve a ingresar al sitio web más adelante o desde otro dispositivo, no podrá votar nuevamente. Al autentificar su ‘identidad única’, el sistema reconoce que ya emitió su voto. Es importante destacar que AQuienVotas no almacena el número de teléfono, que nunca llega a nuestro servidor pues el código se envía a través de un servicio de autentificación externo”.

Adelantándose a la definición de candidatos por las vías correspondientes en varios distritos, la plataforma brinda la posibilidad de elegir entre los espacios políticos que se perfilan de cara a la contienda electoral.

Por caso, en distritos electorales como Nación, Provincia de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los precandidatos aún no están definidos, AQuienVotas permite completar el proceso. Y en aquellas provincias con listas ya definidas (como Neuquén, Santa Fe o San Juan), el sitio permite elegir entre los candidatos definitivos.

Los responsables del sitio web indicaron que a medida que se oficialicen los candidatos según los procedimientos legales correspondientes, serán incorporados a la plataforma.

Proceso transparente
Inmediatamente luego de emitir el voto en la plataforma se puede observar el resultado actual de la votación actualizado en tiempo real, con análisis adicionales de rango etáreo y género.

“La mayoría de las encuestas cuentan con muy pocos casos, mientras que las que se realizan online no nos permiten asegurar que se vote una única vez por persona. En un momento en que los ciudadanos suelen desconfiar de los números que arrojan las consultoras, nuestro objetivo es crear una encuesta masiva, transparente y representativa de la intención de voto de los argentinos”, concluyó Andrés Kloster.

Enlace | AQuienVotas.com

Categoría: Nacionales- Política
2019-02-26 16:08:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS