Visita de Lula
55ed63195c9b7_320x214

El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, buscará mostrarse esta semana como garante de la integración regional y le dará un lugar central en su campaña a los encuentros que mantendrá con el ex mandatario brasileño, Lula Da Silva.

Con la idea de anotarse una victoria en la capital mediterránea y sumar un golpe de efecto de cara a las presidenciales de octubre, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer eligieron Córdoba y renovaron su convicción de que Scioli se verá obligado a disputar un balotaje, tras los comicios del 25 de octubre.

Esta semana Scioli compartirá varios encuentros con «Lula» da Silva, quien ayer volvió a dar un fuerte respaldo a la postulación del gobernador bonearense a la Casa Rosada.

Scioli y el líder del PT tendrán como actividades conjuntas la inauguración, el miércoles, en José C. Paz de una nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 horas; la participación del 3er. Congreso Internacional de Responsabilidad Social -el jueves- en el predio de La Rural; y ese mismo día, a las 19, un acto en la Universidad Nacional de La Matanza, donde Lula recibirá el Doctorado Honoris Causa.

Finalmente, el viernes 11, en el Hotel Alvear, Scioli y Lula compartirán un encuentro con empresarios, desde las 20, en lo que será el cierre de la agenda oficial de la semana.

«Obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández de Kirchner) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia, y, más todavía, cuando el sucesor es Scioli», dijo Lula en una extensa entrevista publicada ayer por el diario Página/12.

En tanto, Macri ratificó ayer en Córdoba que Cambiemos aspira a llegar a la segunda vuelta para ganarle al Frente para la Victoria (FpV) y consideró que el desafío de la alianza que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, será «representar a todo el cambio en noviembre».

El jefe de gobierno porteño, quien el miércoles volverá a la provincia mediterránea para respaldar a la dupla de Juntos por Córdoba para la intendencia (Ramón Mestre-Felipe Lábaque), aprovechó su visita de ayer a Río Cuarto para hacerle un guiño a los votantes de José Manuel De la Sota (derrotado por Sergio Massa en la interna del frente de UNA).

Ayer Massa también marcó presencia en Río Cuarto, acompañado por De la Sota, y destinó por igual sus críticas tanto a Scioli, como a Macri, a quienes endilgó un interés por «polarizar» los comicios presidenciales de octubre.

De igual manera, Stolbizer viajó hoy a Córdoba para acompañar al candidato a intendente de Progresistas, Fernando Machado, e intentar mejorar sus propias chances para los comicios presidenciales de octubre.

La titular del GEN tiene previsto en los próximos días recorrer Mar del Plata y Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, y luego Santa Fe, Río Negro y Córdoba nuevamente.

Macri, en tanto, hará mañana una visita relámpago a Mendoza, donde compartirá un acto y conferencia de prensa con Julio Cobos y el candidato a gobernador Alfredo Cornejo en el Club Giol de Maipú, luego de recorrer las localidades de Junín y San Martín.

También se dejará ver en Mendoza el candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodriguez Saá, quien visitará los departamentos San Martín y Luján de Cuyo para reunirse con empresarios y productores del sector vitivinícola.

Mañana, en tanto, Scioli encabezará el egreso de oficiales de la Policía Local en el partido bonaerense de San Martín y participará en Neuquén del «Seminario Internacional Energía para el Desarrollo argentino»; mientras Massa presentará propuestas en una conferencia de prensa en el porteño hotel Meliá.

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, relanzó su campaña hacia las elecciones generales de octubre, con un nuevo spot que ya circula en las redes sociales y en el que llama a «participar para multiplicar en todo el país los votos al Frente de Izquierda».

 

Fuente: TÉLAM

Categoría: Nacionales- Política
2015-09-07 23:51:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS