Vacuna antirrábica
Vacuna antirrábica

Se da continuidad en el Parque Independencia a la campaña antirrábica y de desparasitación de canes y felinos. La atención es gratuita.

Continúa en la ciudad la campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación de canes y felinos, realizada por personal de la División Veterinaria y Zoonosis de la comuna.

La atención para pequeños animales se realiza los martes y jueves, de 9 a 16 horas en la sede de Veterinaria y Zoonosis que presta funcionamiento en el Parque Independencia. Se recuerda a todos aquellos que deseen vacunar a sus animales, que el servicio es gratuito y no es necesario concurrir con turno. Los únicos requerimientos son que sea mayor a tres meses y los perros deben ser llevados con bozal y los gatos dentro de una caja o bolso para su contención, siempre con personas mayores de edad.

 

La rabia

Es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

La post-exposición contra la rabia debe ser iniciada lo antes posible y no se debe interrumpir el tratamiento.

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna dentro de los primeros días de ocurrida la exposición, dado que su efectividad disminuye de acuerdo al tiempo en el que se produjo la lesión y no es recomendable su uso transcurridos los 7 días de la mordedura.

 

 

Categoría: Local- Política
2015-07-06 17:28:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS