Trabajadores de "Envión"
descarga (3)

Los trabajadores miembros de los equipos técnicos “Envión”, emitieron un comunicado en referencia a la baja del programa por parte de la comuna bahiense.

Somos los equipos técnicos de envión y trabajamos en diferentes barrios de la ciudad en instituciones donde se recibe, atiende y acompaña a cientos de jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Barrios que se inundan, barrios con calles de tierra, barrios embarrados.

Somos psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales psicopedagogos, antropólogos, comunicadores, docentes y operadores barriales que cada día escuchamos e intervenimos en situaciones complejísimas que padecen esos cientos de adolescentes que viven en los barrios que se embarran.

Somos los trabajadores de envión que hace años reclamamos que se nos reconozca como eso que somos: trabajadores de un estado que interviene, que da respuestas, que intenta que a esos jóvenes se les respeten sus derechos, que ofrece oportunidades, que no da vuelta la cara. Somos para muchas de esas familias de los barrios embarrados, la cara del estado. La mano del estado.

Los equipos de envión queremos trabajar en envión.

No queremos que nuestros compañeros se tengan que ir a otros trabajos por la precarización de la contratación y los bajos sueldos. Ningún profesional se fue de envión porque no le gustaba su trabajo.

No nos gusta irnos y a los chicos de envión no les gusta cuando algún miembro del equipo se va.

No queremos cobrar diferentes sueldos entre compañeros porque los montos de monotributos son diferentes, según la situación de cada uno.

Queremos que se respeten los derechos que les enseñamos a los chicos del barrio que hay que respetar. Queremos cobrar todos los meses en la misma fecha. Todos.

Pero además, queremos que los chicos tengan propuestas de actividades, queremos que tengan más talleres. Que puedan crear, aprender, hacer cosas con las manos, con la cabeza y con el corazón. Que puedan desplegar habilidades y aprender nuevas. Que tengan lo que todos los jóvenes tienen que tener: posibilidades.

Queremos que nuestras autoridades municipales nos escuchen.

Que nos atiendan.

Que nos den las reuniones que les pedimos.

Que escuchen lo que nos pasa y que escuchen lo que tenemos para contarles de los barrios donde cada día nos embarramos junto a todos los pibes de envión.

Categoría: Local- Política
2016-04-04 14:09:37
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS