Se viene el paro nacional de la CTA
28a4cc9c797bfba8857dc9c9a5dd7af1_XL

Luego de la reunión con Triaca, la CTA planea un «paro nacional histórico» en octubre, al no haber respuestas del gobierno macrista.

Aunque no hubo anuncio oficial, todo parece indicar que el camino conduce a un paro general de la CTA para el próximo mes.

Luego del encuentro al que fueron convocados Hugo Yasky y Pablo Micheli tras la Marcha Federal del pasado viernes, los líderes sindicales dialogaron con la prensa y ratificaron que todos los caminos conduce a un paro nacional «histórico» en octubre.

Ambas centrales le pidieron a Triaca por los despidos y la reapertura de paritarias, pero la negativa de parte del funcionario hizo que, de acuerdo a las palabras de Micheli, valoraran el llamado al diálogo «pero queremos respuestas».

Yasky, por su parte, anunció que se reunirán con organizaciones sociales para coordinar acciones en conjunto, entre las que se cuenta la movilización a la Usina del Arte el próximo 16 de septiembre, día de las audiencias públicas por el tarifazo de gas. Con relación a la CGT, el docente dijo que coordinarán la realización del paro nacional. «Va a marcar la línea divisoria de la resistencia al ajuste», afirmó.

Micheli reiteró el pedido para frenar los despidos por ley ya que «suplicándole a los empresarios que no despidan no se paran» las cesantías. Consultado sobre la medida de fuerza, anunció que «no nos vamos a pelear con la CGT si es una semana más o menos» tarde.

Categoría: Local- Nacionales- Política
2016-09-09 18:59:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS