Reunión en el HCD de la Comisión Asesora Ambiental
97c666c5e8053df8bd63be480ff6cc4c-1-300x166@2x

Se reunió en este martes 4 de abril, en el recinto deliberativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense, la Comisión Asesora Ambiental. En el encuentro estuvieron presente la titular de la Autoridad del Agua.

Durante la mañana de este martes 4, se volvió a convocar la Comisión Asesora Ambiental del HCD.

Al encuentro, presidido por el concejal Leandro Santomassimo, asistió la responsable de la Autoridad del Agua, Marta Crisafulli, quien realizó una breve reseña del Dique “Paso de las Piedras” y enfatizó el cuidado del recurso hídrico.

Crisafulli aseguró la no presencia de agroquímicos ni metales pesados en el líquido elemento, teniendo como sustento tres parámetros de medición.

Asimismo, destacó la prioridad de conservar al mencionado espejo de agua como única fuente de abastecimiento de la ciudad y la región, considerando que el desarrollo de otro tipo de actividades deportivas y/o recreativas, puede incidir negativamente sobre su conservación.

Al ser consultada por el tránsito de camiones con sustancias peligrosas sobre la ruta 51, la funcionaria provincial manifestó que, si bien no se han dado accidentes de gravedad, sería propicio que se tomen mayores recaudos por parte del organismo competente, a fin de preservar el recurso hídrico.

Por su parte, el concejal Santomassimo destacó la asistencia de la responsable de la Autoridad del Agua, e informó que la próxima reunión está prevista para el martes 2 de mayo.

 

Categoría: Política
2017-04-05 14:58:58
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS