Reunión de la MSM en el HCD
ddd

Tuvo lugar en la mañana de este jueves 12 de junio, un nuevo encuentro de la Mesa de Salud Mental en el recinto deliberativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Según indicaron desde  el cuerpo, la reunión se centró en debatir y avanzar sobre “la necesidad de mejorar el modo de ingreso al sistema de Salud Mental dentro de los hospitales, cómo identificar esto, y socializarlo”.

En ese sentido, se decidió la reprogramación de los niveles de atención en función de la Ley vigente de Salud Mental, siendo prioridad la atención y el acompañamiento en los primeros años de vida.

Para esta tarea, la región Sanitaria implementará un equipo móvil de emergencias en Salud Mental. Ante ésta iniciativa, se analizó la posibilidad de que se trabaje en conjunto con los equipos del Hospital Municipal, por lo que la propuesta será evaluada por el área de Región Sanitaria.

Asimismo, desde el HCD, se indicó, en referencia a los hogares y pensiones que hospedan a los usuarios de salud mental, que se le solicitó a curaduria una mayor observación de la atención que brindan los coordinadores.

La Mesa de trabajo está analizando convocar a una Jornada, en donde los equipos de Salud Mental de la ciudad expongan como están implementando la Ley.

Categoría: Local- Política
2017-06-13 13:54:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS