Responsabilidad comercial
hcd Bahia Blanca

LA O.M.I.C presentó en el recinto deliberativo del HCD el programa “Comercio Responsable”. También participaron la CCIS y la CC bahiense.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor presentó junto a la Corporación del Comercio, Industria y Servicios; y a la Cámara de Comercio, el programa “Comercio Responsable”.

La presentación tuvo lugar en el recinto deliberativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) bahiense.

El programa“Comercio Responsable”, según precisaron sus responsables, “busca generar, fomentar y reconocer buenas prácticas comerciales a través de la certificación de aquellos comercios que cumplan con normas básicas que garanticen el respeto hacia el consumidor en el acto de consumo”.

En ese sentido, desde la OMIC, se Informó que se “trabajará sobre tres temáticas, la exhibición de precios, por lo que todos los productos tendrán que tener su precio exhibido; como así también lo vinculado a tarjetas de crédito, formas de pago y exigencias de mínimos”.

También se hará referencia al “reconocimiento que se hará a la política de cambio de producto, por lo que no habrá restricciones ni de día, ni de horario para realizar dicho cambio, y se avanzará fuertemente sobre éste punto en los comercios de Bahía Blanca.

El tercer eje sobre el que se hará foco está vinculado, según explicó el titular de la OMIC en el contacto con los medios periodísticos, con el servicio de cubiertos”.

Y por último, desde la OMIC argumentaron que “en el rubro gastronómico, en los relevamientos que hemos realizado en los últimos días, no está claro qué se entiende por el servicio; si bien hay cuestiones que son inherentes al servicio que se presta, hay otras cuestiones que son externas, por lo que la Oficina planteará reconocer a los comercios que no cobran el Servicio de Cubiertos”.

Categoría: Política
2015-03-16 18:26:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS