Rechazo de la AGA al impuestazo de Vidal
5492b5eb5f118

En el marco conmemorativo del Día de la Agremiación Rural, la Asociación de Ganaderos y Agricultores Ateneo Rural Bahía Blanca, emitió un comunicado rechazando el “impuestazo al campo” efectuado por el gobierno bonaerense de Vidal.

A través de un comunicado rubricado por la comisión directiva, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca rechazó, el aumento impositivo que se observa en las boletas de Impuesto Inmobiliario para 2017 efectivizado por el gobierno de Vidal.

En ese sentido, desde la agremiación rural, indicaron que “a pesar de las numerosas gestiones y reuniones con los poderes Legislativo y  Ejecutivo Provincial realizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), vemos con asombro que el tributo a pagar aumentó un 200%, triplicando los valores pagados en 2016”.

Asimismo, aseguraron que de esa forma se agrava más la situación el idéntico aumento del Impuesto Inmobiliario “Complementario”, creado durante la administración Scioli, que duplica la carga impositiva provincial a la tierra en la mayoría de los campos.

Si a esto sumamos los aumentos en las tasas municipales (Tasa a la hectárea, Tasa vial, etc.) que en la región van del 35 % al 100 %, vemos que esto opaca las posibilidades de producción y de generación de empleo del sector.

Además, argumentaron que “más allá de cualquier explicación técnica que se quiera dar, es claro que la capacidad contributiva del campo no es inagotable y que la asfixiante presión fiscal desfinancia y compromete la capacidad productiva de la región”.

Categoría: Local- Política
2017-03-17 17:52:44
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS