Proyecto para que el 24 de marzo y el 2 de abril sean inamovilbles
susbielles(1)

El senador bonaerense por el FpV, Federico Susbielles, presentó un proyecto de ley en la cámara alta provincial, para que los días 24 de marzo y 2 de abril sean feriados inamovibles.

En el marco conmemorativo del 41 aniversario de la instauración de la última dictadura cívico militar, 1976-1983, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo el Senador Provincial del FpV, Federico Susbielles, presentó un Proyecto de Ley en la Legislatura Bonaerense para que, independientemente de los traslados en el calendario que disponga el Estado Nacional, los días 24 de Marzo, «Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia” y 2 de Abril, «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, sean declarados días Feriados Inamovibles en el territorio provincial.

Al respecto, Federico Susbielles sostuvo que “cada 24 de Marzo es una nueva oportunidad para reafirmar que el camino hacia una Democracia fortalecida debe sustentarse en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. Fue muy emocionante ver a los miles de Argentinos que se movilizaron el Viernes por la continuidad de los Juicios a los Genocidas, contra los discursos negacionistas, y por la búsqueda de los nietos que todavía nos faltan.”

Con respecto a un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, conmemorado cada 2 de Abril, el Senador se pronunció sobre la relevancia histórica del Día del Veterano: “Malvinas es una Causa Nacional que atraviesa y une a todas las generaciones de Argentinos. La recuperación de la Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas se ha vuelto, con el correr de los años, en un reclamo social generalizado y legítimo. De esta forma, al igual que el Día de la Memoria, el 2 de Abril tiene un valor histórico significativo que debemos preservar”.

Días antes de la presentación de la iniciativa por parte del Legislador Provincial, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU confirmó que la Plataforma Continental del país ahora tiene 1.633 kilómetros cuadrados más.

Es el resultado de la resolución de una disputa que había quedado pendiente desde Marzo del año pasado, cuando Argentina había incorporado 1.700.000 kilómetros cuadrados.

Por último, Federico Susbielles afirmó que “sólo teniendo Memoria y recordando nuestra historia podremos construir una sociedad más Justa, Equitativa e Igualitaria”.

 

 

 

Categoría: Política
2017-04-03 19:32:50
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS