Prat Gay se disculó en España por YPF
prat-gay2

Pese a las «disculpas», los españoles ganaron millones en los últimos 20 años y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió perdón a los empresarios en Madrid pero las privatizadas fueron las grandes ganadoras en Argentina.

Parecen declaraciones en forma de broma, pero son las palabras que utilizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien le pidió perdón a los empresarios españoles por las acciones del Gobierno anterior. Sin embargo, el país europeo se benefició con los pagos de reestatizaciones y con grandes compañías en sectores oligopólicos.

«Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años», dijo Alfonso Prat Gay durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles. Aseguró que el gobierno de Mauricio Macri quiere «restablecer los lazos» bilaterales tras los «abusos de todo tipo» cometidos por Cristina Kirchner.
Entre ellos, lamentó la expropiación en 2012 del 51% de YPF, que por la privatización pertenecía a la petrolera Repsol. «Fue realmente un disparate», fustigó. «Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente», aseguró. Sin embargo, Argentina le pagó a la petrolera más de U$S

5 mil millones en bonos en 2014.

Otras de las renacionalizaciones fue la de Aerolíneas Argentinas, que era propiedad del Grupo Marsans, que había quedado con un pasivo de U$S 890 millones en 2008 y las pérdidas constantes por el vaciamiento desde su privatización en 2001.

Además, Aguas y Saneamientos Argentinos (ex Aguas Argentinas) estaba controlada por la francesa Suez y la española AGBAR, pero el gobierno previo le rescindió el contrato por incumplir con el plan de inversiones.

 

Fuente: El Destape

2016-05-31 02:21:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS