Plata para los Buitres, deuda para futuras generaciones
mauricio-macri-patrimonio

El gobierno oficializa la toma de deuda y comienza a pagar a los buitres mediante la publicación de la resolución en el Boletín Oficial; donde asegura la colocación de deuda por 16.500 millones de dólares. Hoy viernes 22 de abril, además, hará el primer pago a los fondos buitre por 9.352 millones de dólares.

En sus considerandos, dicha resolución recuerda la sanción de la Ley 27.249, cuyo objetivo es que se implementen las acciones necesarias tendientes a pagarles a los fondos buitres en los términos más convenientes para los acreedores.

Tras esa oficialización, el gobierno de Mauricio Macri no esperó mucho para comenzar a pagar. De hecho, este mismo viernes está previsto que abone alrededor de 9.352 millones de dólares a los primeros beneficiarios del acuerdo leonino suscripto con el juez Thomas Griesa y los representantes de los ‘holdouts’.

Según informa el diario Ámbito Financiero, Kenneth Dart, uno de los emblemas del ‘juicio del siglo’, será el primero en cobrar 848 millones de dólares, a través de un giro a su cuenta en las Islas Caimán.

El fondo Montreaux, el Capital Markets, el Wilton, el Córdoba y LA Capital cobrarán hoy; y cerca del mediodía hará Macri el giro más importante de todos los previstos: 4.657 millones dólares al fondo NML Elliott, del exégeta del presidente argentino, Paul Singer.

Fuente: Diario Registrado.

Categoría: Nacionales- Política
2016-04-22 13:07:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS